Pasar al contenido principal
x
VentaDirectaCircuitosCortos

Del campo a la mesa: venta directa a domicilio por productores y productoras

 

8 de abril de 2020.- La declaración de estado de alarma como consecuencia de la pandemia por el COVID-19 ha generado problemas de comercialización para productores y productoras del sector agrario que empleaban canales como la venta directa en la explotación, la restauración, o las ferias y mercados, con el perjuicio que ello supone tanto para la parte productora como consumidora.

La limitación de movilidad general no impide que titulares de explotaciones agrarias distribuyan mediante entrega a domicilio los alimentos que producen, bien personalmente bien por mensajería, siempre aplicando todas las normas de seguridad para garantizar la salud de las personas y teniendo en cuenta el protocolo establecido al efecto por el Gobierno de Navarra. 

Con el objetivo de mantener y facilitar la compra directa de alimentos, se adjunta un listado con la información necesaria para contactar con productores y productoras (descargar listado). Se presentan dos modalidades de distribución: Por un lado las plataformas colectivas en las que un grupo de productores y productoras ponen en común sus productos para ofrecer cestas multiproducto y por otro lado de personas que producen y comercializan de forma individual.

Se trata de productos locales de calidad, que van directamente del campo a la mesa. 

Buen provecho.


SARDETIK SARDEXKARA: NEKAZARIEN ELIKAGAIAK ETXEAN ZUZENEAN

COVID 19 pandemiak sortutako egoerak,zailtasunak ekarri dizkio zuzenean saltzen zuten zenbait nekazari eta abeltzainei. Bai ostatuetara , bai etxean bertan saltzen zutenek, edo feria eta merkatuak erabiltzen zituztenek arazo larriak dauzkate salmenta hauekin jarraitzeko, honek suposatzen duen kaltearekin bai ekoizleentzat bai kontsumitzaileentzat.

Kontsumitzaileek mugitzeko dauzkaten mugak ez dira nekazariei aplikatzen, beraiek elikagaien hornitzaileak baitira, bai etxeetara zuzenean banatzen badute bai banaketa enpresa bat erabiltzen badute helburu horretarako.Hori bai, beti osasuna bermatzeko neurriak erabiliz eta Nafarroako Gobernuak jarritako protokoloak errespetatuz.

Salmenta zuzena mantendu eta errazteko asmoz,itsatsita dagoen zerrenda eskaintzen dizuegu. Bertan bi banaketa mota aurkezten dira.Alde batetik, nekazariak elkartuta eskaintzen dituzten elikagai saskiak. Bestetik, nekazariak banaka eskaintzen dituztenak.

Sardetik sardexkara kalitatezko elikagaiak zuzenean eskuratzeko aukera.

On egin
 

Quiero asociarme a INTIA

Los servicios están adaptados a cada tipología de explotación.

Las personas socias de INTIA reciben gratuitamente la revista Navarra Agraria, los Boletines Informativos de Agricultura y Ganadería, el Boletín electrónico de Noticias y se benefician de importantes descuentos en las tarifas de otros servicios como formación, publicaciones, gestión de proyectos, gestión y contabilidad, etc.