Pasar al contenido principal
x
SardetikSardeskara

INTIA anima a productores agrarios a ofrecer la venta directa a domicilio de sus productos

La sociedad pública INTIA, adscrita al Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, anima a productores a que rellenen el formulario con el que se incorporarán a la iniciativa “Sardetik/Sardeskara”, el mapa de venta directa a domicilio de productos ligados a la explotación agrícola y ganadera.

28 de abril de 2020.- Más de 65 productores de 57 localidades navarras están inscritos en “Sardetik Sardeskara”, el mapa de venta directa a domicilio por el que tienen la posibilidad de ofertar sus productos ligados a explotaciones de Navarra. En él habilitan distintos medios de compra como teléfono, correo electrónico o whatsapp e informan sobre las características de sus productos, pedidos mínimos o zonas de reparto.

Según el tipo de productos se encuentran inscritos en total 28 productores de lácteos, 10 de carne, 9 de miel, 7 de hortícolas, 5 de vino, y varios de aceite, nueces, etc. El mapa incluye también 7 plataformas colectivas en las que varios grupos de productores ofrecen cestas multiproducto.

La sociedad pública INTIA, precursora de la iniciativa Sardetilk Sardeskara, actualizará continuamente en su página web el listado y mapa con los nuevos productores que deseen unirse y que completen este formulario. Quienes quieran sumarse deben inscribirse en el Registro de explotaciones agrarias y ganaderas de Navarra (REAN) y en el Censo de operadores agroalimentarios de venta directa de Navarra de productos ligados a la propia explotación agraria y ganadera.

Con la puesta en marcha de este mapa INTIA busca satisfacer distintas necesidades. Por un lado, ofrecer a la población la información de contacto necesaria para una mejora de la distribución de alimentos de cercanía, y por otro, reforzar mantener y facilitar el canal de venta directa a domicilio de productos.

Requisitos imprescindibles

Los productores adheridos deben inscribirse en el Registro de explotaciones agrarias y ganaderas de Navarra (REAN) en el Censo de operadores agroalimentarios de venta directa de Navarra de productos ligados a la propia explotación agraria y ganadera.

Los enlaces en los que se pueden tramitar dichas inscripciones previas son los siguientes:
REAN
Censo

Quiero asociarme a INTIA

Los servicios están adaptados a cada tipología de explotación.

Las personas asociadas a los servicios de Asesoramiento de INTIA pueden acceder en condiciones ventajosas a otros servicios como formación, publicaciones, planes, estudios, etc.