Pasar al contenido principal
x
cpen jaione

INTIA participa en el XV Encuentro de Empleo y Emprendimiento de la UPNA

Desde el stand de la Corporación Pública Empresarial de Navarra (CPEN), INTIA ofreció información de la labor que desempeña esta sociedad pública en el ámbito de la innovación y la transferencia de conocimiento en el sector agrícola y agroalimentario de Navarra. 

27 de octubre de 2022.- A través del punto de atención conjunto de la Corporación Pública Empresarial de Navarra CPEN, la sociedad pública INTIA estuvo presente en el XV Encuentro de Empleo y Emprendimiento organizado por la Universidad Pública de Navarra (UPNA) a través de su Fundación. En los últimos dos ejercicios 2021 y 2022, INTIA ha realizado un total de 30 nuevas contrataciones (hasta octubre de 2022), con un total de 16 nuevas incorporaciones el año pasado y 14 en lo que llevamos de ejercicio, con una media de edad de 31 años.

Un millar de participantes y 70 empresas se dieron cita en una jornada que incluyó charlas, talleres y entrevistas y que, por primera vez, se celebró en el Navarra Arena. El principal objetivo de esta jornada es mejorar la empleabilidad y fomentar el emprendimiento entre estudiantes y personas tituladas. Un total de 1.000 personas se inscribieron a este encuentro que ofrecía la posibilidad de  relacionarse con más de 70 empresas del sector público y privado que les atendieron en sus respectivos puntos de atención, así como participar en las actividades y sesiones programadas durante el día. 

Además de visitar los estands de las distintas organizaciones, durante el evento las personas que acuden tienen la oportunidad de realizar entrevistas exprés con representantes de empresas, así como de participar en diversas actividades. Entre estas últimas, se encuentran un hackathon, en el que se competía para desarrollar ideas sobre cómo mejorar la salud mental; una charla motivacional a cargo de la medallista paralímpica Teresa Perales; una serie de talleres sobre creatividad; y un fin de jornada con la entrega de premios del hackathon, amenizada por el grupo de música urbana Erel&Kuñi.

La Corporación Pública Empresarial de Navarra - CPEN es la empresa pública matriz de las sociedades públicas creada por el Gobierno de Navarra en el año 2009. Engloba actualmente a un total de 16 empresas públicas forales bajo la marca Sociedades Públicas de Navarra (SPN) y está adscrita al departamento de Economía y Hacienda, órgano competente en patrimonio en la comunidad foral.

En la imagen, Jaione Arriazu, técnica de Recursos Humanos de INTIA, Esther Carmona de RRHH de TRACASA y Álvaro Larrea, técnico de RRHH de NASUVINSA.

Quiero asociarme a INTIA

Los servicios están adaptados a cada tipología de explotación.

Las personas asociadas a los servicios de Asesoramiento de INTIA pueden acceder en condiciones ventajosas a otros servicios como formación, publicaciones, planes, estudios, etc.