Pasar al contenido principal
x
europa INTIA

INTIA se suma a la celebración del Día de Europa

La Dirección General de Acción Exterior ha promovido y facilitado la organización de eventos y actos, y entre ellos se encuentra la jornada de puertas abiertas que el martes 17 de mayo tendrá lugar en Sartaguda. Enmarcado en el proyecto europeo NEFERTITI, personal técnico y profesionales del sector agrario de distintos países, se desplazarán hasta esta finca experimental en ecológico de INTIA para conocer experiencias y ensayos que se desarrollan en Navarra. 

10 de mayo de 2022.- La sociedad pública INTIA se sumó este lunes, 9 de mayo, a la celebración del Día de Europa y lo hace con la participación en la Semana de Europa en Navarra que organiza Europe Direct Navarra y la Dirección General de Acción Exterior del Gobierno de Navarra. 

Así, la Jornada de Puertas Abiertas en la Finca experimental de Sartaguda que tendrá lugar el próximo martes 17 de mayo, está también encuadrada en el programa de actividades de esta celebración. Especialistas, personal técnico y profesionales de la agricultura de distintos países europeos acudirán a esta jornada, invitados por INTIA, dentro del proyecto europeo NEFERTITI que fomenta el intercambio de conocimiento y experiencias entre agentes del ámbito agrario a través de lo que se conoce como ‘Farm Demo’ o demostraciones en explotaciones. 

La jornada en Sartaguda comenzará a las 10 de la mañana y se prolongará hasta las 14 horas con visitas a distintos puntos de ensayo sobre plagas, maiz, frutales o leguminosas en ecológico, por citar algunas. La ‘crossvisit’ europea se completa con visitas a otras explotaciones y centros de producción durante tres días. 

"Esta semana es una oportunidad para que la ciudadanía descubra cómo desde una región como Navarra se puede contribuir a las estrategias europeas y conocer también qué puede hacer Europa por Navarra", señala Natalia Bellostas, directora gerente de INTIA en este vídeo que anima a participar en las distintas actividades de la semana. "Desde INTIA trabajamos mucho con Europa, y más allá de la financiación, nos aporta mucho conocimiento nuevo y experiencias de fuera", concluye la máxima responsable de la sociedad pública.

Las actividades previstas dentro de la Semana de Europa en Navarra ofrecen distintas temáticas que abarcan las seis prioridades políticas europeas marcadas para el periodo 2019-2024: el pacto verde europeo, la digitalización, el fortalecimiento de la UE, el impulso de la democracia, la economía al servicio de las personas y la promoción del estilo de vida europeo.

 

Semana de Europa en Navarra

La Semana de Europa en Navarra comenzó este lunes 9 de mayo con un acto institucional del Gobierno en la celebración del Día de Europa. La Dirección General de Acción Exterior ha promovido y facilitado la organización de eventos y actos a través de la ventana de Navarra a Europa Europe Direct Navarra/Nafarroa creando una web donde se recogen todos los actos y que se pueden consultar en europedirectnavarra.eu.

Quiero asociarme a INTIA

Los servicios están adaptados a cada tipología de explotación.

Las personas asociadas a los servicios de Asesoramiento de INTIA pueden acceder en condiciones ventajosas a otros servicios como formación, publicaciones, planes, estudios, etc.