Pasar al contenido principal
x
Chistorra de Navarra

La IGP Chistorra de Navarra acude por primera vez al Salón Gourmets en Madrid 

La recientemente creada Indicación Geográfica Protegida se presenta en el mayor evento dedicado a los productos delicatesen de Europa, del 22 al 25 de abril de 2024, con un ‘food truck’ donde se podrá degustar este producto navarro durante los cuatro días. 

17 de abril de 2024.- La IGP Chistorra de Navarra, una de las marcas de calidad amparadas bajo la enseña Reyno Gourmet, se estrenará en el Salón Gourmets, el mayor evento dedicado a los productos delicatesen de Europa y que este año celebra su 37ª edición, entre el 22 y el 25 de abril en el recinto ferial de IFEMA en Madrid.

Durante el evento, considerado como la mayor cita anual del sector gastronómico y que reúne una de las mayores muestras de productos de calidad, la marca de calidad acude con un ‘food truck’ en el cual quienes lo visiten conocerán la historia, el proceso de elaboración, sus características o algunas curiosidades sobre la Chistorra de Navarra. Además, también podrán degustar, durante los cuatro días que dura el salón, este producto tan navarro y participar en un sorteo de un lote de Chistorra de Navarra.

Esta presencia destacada de la Chistorra de Navarra en Salón Gourmets es una apuesta decidida por el crecimiento y expansión de la IGP, tanto a nivel nacional como internacional, y ha sido posible gracias a la ayuda económica del Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra. La IGP estará ubicada en el pabellón 6, en el stand 6A 16 de IFEMA.

Además, a esta nueva edición de Salón Gourmets, también acudirán de manera agrupada al stand de Navarra, promovido por Reyno Gourmet y gestionado por INTIA, tres empresas de la Asociación de Elaboradores de Chistorra: Arrieta, Hortanco y Leframa.
 
Cerca de 1,2 millones de kilos comercializados en 2023

En 2023 la venta de ‘Chistorra de Navarra’ en la Comunidad Foral alcanzó los cerca de 1,2 millones de kilos de la mano de las 14 empresas adheridas a la IGP Chistorra de Navarra: Amezkoa Embutidos, Argal, Leframa, El Bordón, Arrieta, Carnicerías Iriguibel, Hortanco Embutidos, Carnicería Javier, Galar foods, Goikoa, Embutidos Arbizu, Carnicería Arilla, Carnicería Mazo y Esarte. Para 2024, la previsión es comercializar unos 2 millones de kilos de Chistorra de Navarra.

Sobre Salón Gourmets

La 37ª edición del Salón Gourmets se desarrollará en un espacio de más de 65.000 m2 de exposición donde se congregarán más de 2.000 compañías, que presentarán más de 55.000 productos. Durante cuatro días, acogerá a más de 100.000 visitantes profesionales del sector de la restauración, la distribución gourmet (grandes superficies, tiendas delicatessen…), Horeca y cadenas hoteleras, entre otros. Se trata del mayor evento europeo dedicado en exclusiva a los productos delicatesen y uno de los mayores escaparates del mundo para los alimentos y bebidas de alta gama. 


 

Quiero asociarme a INTIA

Los servicios están adaptados a cada tipología de explotación.

Las personas asociadas a los servicios de Asesoramiento de INTIA pueden acceder en condiciones ventajosas a otros servicios como formación, publicaciones, planes, estudios, etc.