Pasar al contenido principal
x
ez

Las Sociedades Públicas de Navarra con el #25N

Hoy se celebra el Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres

25 de noviembre de 2019. Las Sociedades Públicas de Navarra (NSP) nos adherimos a la campaña promovida por Gobierno de Navarra con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres.

El 17 de diciembre de 1999 la Asamblea General de la ONU declaró el 25 de noviembre como Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres, invitando a los gobiernos, las organizaciones internacionales y las organizaciones no gubernamentales a que organicen este día actividades dirigidas a sensibilizar a la opinión pública respecto al problema de la violencia contra las mujeres.

En este marco, el Gobierno de Navarra, a través del Instituto Navarro para la Igualdad / Nafarroako Berdintasunerako Institutua, ha puesto en marcha la campaña de sensibilización contra la violencia hacia las mujeres 2019.

El eslogan “Contra la violencia hacia las mujeres, ¿qué estás haciendo tú?” es una interpelación, una pregunta directa a los hombres buscando con ello su posicionamiento firme contra la violencia hacia las mujeres. Se les quiere invitar a que reflexionen sobre cuál es el papel que juegan ante las agresiones de cualquier tipo, no solo las grandes, sino también las microagresiones que sufren las mujeres de su alrededor. El objetivo es que actúen para erradicar comportamientos machistas en su grupo de amigos, de trabajo, de whatsapp, etc. Con ello se ayudará a conseguir el objetivo último de la igualdad real entre mujeres y hombres.

Toda la información sobre esta campaña se encuentra disponible en nomasviolenciadegenero.navarra.es/

Quiero asociarme a INTIA

Los servicios están adaptados a cada tipología de explotación.

Las personas asociadas a los servicios de Asesoramiento de INTIA pueden acceder en condiciones ventajosas a otros servicios como formación, publicaciones, planes, estudios, etc.