Pasar al contenido principal
x
JornadasGestionTecnicoEconomicaGanaderia

Más de veinte personas se reúnen en las Jornadas de Gestión Técnico Económica de Ganadería que organiza INTIA

La gestión técnico-económica de ganadería es una de las herramientas más importantes que tiene INTIA para realizar el asesoramiento a las explotaciones ganaderas y analizar las tendencias de los distintos sectores.

3 de julio de 2020.- Las Jornadas de Gestión Técnico Económica de Ganadería que organiza INTIA anualmente por estas fechas se han celebrado durante los días 1 y 2 de julio. Han reunido a más de veinte personas entre personal técnico de INTIA y de asociaciones de Navarra con los que dicha sociedad pública trabaja de manera habitual. En esta ocasión se han celebrado en formato de videoconferencia debido a la situación generada por la COVID-19.

El objetivo de estos encuentros es dar a conocer y reflexionar sobre los datos de gestión técnico económica correspondientes al año 2019 de las distintas actividades ganaderas. La puesta en común, análisis y debate generados sirven de gran utilidad al personal técnico de INTIA para orientarse al futuro y mejorar el asesoramiento.

Durante la primera jornada se han mostrado los resultados correspondientes a las actividades de vacuno de leche y monogástricos (porcino y cunicultura). El segundo día ha estado dedicado a las actividades de vacuno de carne, ovino de leche y ovino de carne.

Seis técnicos de INTIA se han encargado de presentar los datos de los distintos sectores: Imanol Mujika (resultados de vacuno de leche), Ángel Oscoz (resultados de porcino y cunicultura), Jesús Lumbreras (previsiones del mercado de porcino), Jose Alberto Erburu (resultados de vacuno de carne), Jesús Mª Lasarte (resultados de ovino de leche) y Jesús Sayés (resultados de ovino de carne).

Hay que resaltar este año el esfuerzo realizado, tanto por el personal técnico como por los ganaderos y ganaderas, para realizar la gestión técnico-económica en la situación atípica vivida por la COVID-19. 
 

Quiero asociarme a INTIA

Los servicios están adaptados a cada tipología de explotación.

Las personas asociadas a los servicios de Asesoramiento de INTIA pueden acceder en condiciones ventajosas a otros servicios como formación, publicaciones, planes, estudios, etc.