Pasar al contenido principal
x
webinar nefertiti

NEFERTITI mostrará en una sesión online cómo hacer más efectivas las demostraciones en campo

Un webinar que se llevará a cabo el próximo 20 de septiembre mostrará las claves para conseguir que la transferencia de conocimiento en las demostraciones en explotaciones agrícolas o ganaderas se pueda realizar de una manera eficaz. La sesión online, de 3 horas de duración, es gratuita y es necesario inscribirse.

30 de Agosto de 2022.- El proyecto NEFERTITI ha organizado un webinar que tendrá lugar el próximo 20 de septiembre para dar a conocer las buenas practicas para mejorar los eventos y actividades de demostración en una explotación agrícola o ganadera. A través de este seminario online, se quiere mostrar cómo las demostraciones que se realizan al sector agrario, tanto a profesionales como a personal técnico, consiguen activar los sistemas locales de transferencia de conocimiento e innovación agrícola.

Esta sesión online se llevará a cabo días en la última fase este proyecto Europeo cuyo final está previsto en septiembre de 2022 tras cuatro años de trabajo. "El legado de Nefertiti para el futuro de la demostración agrícola en Europa" es el título de esta actividad formativa que comenzará a las 14 horas con una duración prevista de 3 horas en total. Las personas interesadas en participar en este seminario web (profesionales del sector agrario, asesoramiento, investigación, personal técnico,….) podrán inscribirse de manera gratuita en el siguiente enlace. Las personas que se incriban, recibirá el enlace para conectarse a la reunión unos días antes.

Farm Demo Training Kit

Además de esta iniciativa, que podrá seguirse en directo el martes 20 de septiembre, NEFERTITI ha elaborado una guía llamada ‘Farm Demo Training Kit’, que pretender server de guía a la hora de diseñar demostraciones agrarias. Se trata de un kit de formación que contiene una serie de indicaciones de carácter práctico con el fin de ayudar al sector agrícola a organizar demostraciones en campo con éxito, con un resumen de los elementos a tener en cuenta a la hora de preparar, llevar a cabo y evaluar este tipo de demostraciones en explotaciones.

Proyecto NEFERTITI

El proyecto NEFERTITI es una red única (seleccionada en el marco de Horizonte 2020, Desafío Social 2, convocatoria RUR 12-2017) compuesta por 32 socios y coordinada por ACTA, la cabeza de la Red de Institutos Técnicos Agrícolas de Francia. El proyecto se centra en la creación de 10 redes temáticas interactivas que cubren los 3 principales sectores agrícolas: producción animal, cultivos herbáceos y producción hortícola. En ellas se reúnen 45 núcleos regionales de agricultores de demostración y agentes de la innovación: asesores, cooperativas, ONG, industria, educación, investigadores y responsables políticos. La duración del proyecto es de 4 años y 9 meses, desde el 1 de enero de 2018 hasta el 30 de septiembre de 2022.

La sociedad pública INTIA es coordinadora de la red internacional de ganadería ecológica, en la que también gestiona una red regional y participa activamente en el proyecto en otras 3 redes temáticas: 

- Red 4 - Gestión óptima de la calidad del suelo en cultivos extensivos (Optimal soil quality in arable crops).

- Red 6 - Incremento de productividad y calidad en cultivos extensivos ecológicos (Increasing productivity and quality in organic arable cropping).

- Red 9 - Reducción del uso de pesticidas en la producción de uvas, frutas y hortalizas (Pesticide use reduction in the production of grapes, fruits and vegetables)

 

Quiero asociarme a INTIA

Los servicios están adaptados a cada tipología de explotación.

Las personas asociadas a los servicios de Asesoramiento de INTIA pueden acceder en condiciones ventajosas a otros servicios como formación, publicaciones, planes, estudios, etc.