Pasar al contenido principal
x
curso jóvenes

Preparados para el nuevo curso

En INTIA volvemos a las aulas con el inicio la semana que viene de dos nuevos cursos de incorporación de jóvenes al sector agrario.  Uno en Villava, para ganaderos y otro en Cadreita, para agricultores.

Con el objetivo de garantizar el cumplimiento de todas las medidas preventivas de seguridad y distanciamiento, que recomiendan las autoridades sanitarias, se ha elaborado un protocolo de seguridad frente al Covid-19. Tanto los espacios comunes como las aulas de formación se han reorganizado para garantizar la distancia interpersonal, la seguridad y la formación del alumnado y el profesorado.

El lunes 31 de agosto comenzará el primer curso de agricultores en la finca experimental de INTIA en Cadreita y el martes 1 de septiembre, el de ganaderos en la sede central de INTIA en Villava. Ambos cursos, organizados por INTIA, tendrán una duración de 200 horas y se desarrollarán hasta mediados de diciembre.

En total, 39 jóvenes comenzarán estos dos cursos, cuyo objetivo es ofrecer a quienes van a incorporarse al sector agrario la posibilidad de desarrollar las competencias y la capacitación profesional exigida en la convocatoria de ayudas a la instalación, del Plan de Desarrollo Rural del Gobierno de Navarra.

De los 39 alumnos y alumnas, aproximadamente la mitad son agricultores y la otra mitad ganaderos, con una edad media de 31 años. Entre ellos, hay inscritas 14 mujeres.

Ambos cursos se celebran en formato semipresencial, con dos clases presenciales por semana, en horario de mañana de 9 a 13 horas. En estas sesiones presenciales se trabajarán contenidos teóricos y prácticos, que serán complementados con sesiones on line (tareas y ejercicios realizados a través del campus virtual de INTIA). De esta forma, se ha logrado reducir el número de horas presenciales, algo especialmente demandado por el sector.

El profesorado está compuesto en un 80% por técnicos y técnicas de INTIA. En total 45 ponentes, especialistas en cada uno de los temas que van a impartir, serán los encargados de formar a los jóvenes.

El programa de formación de INTIA está cofinanciado por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural y por el Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra

Quiero asociarme a INTIA

Los servicios están adaptados a cada tipología de explotación.

Las personas asociadas a los servicios de Asesoramiento de INTIA pueden acceder en condiciones ventajosas a otros servicios como formación, publicaciones, planes, estudios, etc.