Pasar al contenido principal
x
podcast INTIA

Publicados los podcasts sobre proyectos I+D de INTIA en el sector agroalimentario navarro 

La plataforma de podcast Ivoox permite escuchar las nueve entrevistas realizadas durante la iniciativa ScienEkaitza que tuvo lugar en Baluarte a finales de marzo para difundir los proyectos de innovación que se desarrollan en Navarra.

14 de abril de 2023.- La sociedad pública INTIA ha publicado en la plataforma Ivoox las entrevistas en formato podcast realizadas a personal técnico de esta sociedad pública que se encarga de impulsar y coordinar distintos proyectos de innovación en el ámbito agroalimentario. Son un total de nueve las entrevistas realizadas para conocer el desarrollo de estos proyectos que guardan relación directa como aspectos como la sanidad animal, el control de plagas, el fomento de variedades autóctonas o la puesta en marcha de procesos de gestión innovadores.

La sociedad pública INTIA participó los días 28 y 29 de marzo en SciencEkaitza, la feria que organiza ADItech y en la que se dieron cita las iniciativas de I+D+i que se están desarrollando entre el SINAI con el tejido empresarial navarro. Esta sociedad pública acudió con stand propio a Open Sinai, un espacio en el que se mostraron algunos de los proyectos vinculados con el sector agroalimentario de la Comunidad Foral. 

Esta feria en Baluarte acogió por primera vez de manera conjunta la investigación, el desarrollo y la innovación de las entidades que forman parte del SINAI con el ámbito empresarial de Navarra no solo con el fin de mostrar a la sociedad navarra las distintas iniciativas que se está implantando en esta materia de innovación, sino también para generar igualmente nuevas oportunidades. 

En el marco de ScienceEkaitza, y con el objetivo de dar a conocer diversos proyectos de innovación desarrollados desde esta sociedad pública, el stand de esta sociedad pública acogió también la grabación de un podcast con distintas entrevistas realizada por Mikel Huarte, responsable de comunicación de INTIA.

En la primera jornada fueron un total de cinco los proyectos que se explicaron por parte de sus responsables, relacionados con iniciativas sobre sanidad vegetal y animal, de calidad alimentaria, promoción gastronómico-turística, o las variedades autóctonas. 

 

 

 

 

 


En la segunda jornada, el stand de INTIA volvió a convertirse en un estudio de grabación para entrevistar a responsables de proyectos que nos contaron los logros conseguidos en su labor investigadora en el control de plagas en cereales, en el uso de renovables para el riego o en la mejora de los procesos de una explotación de vacuno de leche.

 

 

 

 

La emisión de estas entrevistas tiene como objetivo principal el de hacer llegar a la sociedad navarra los avances logrados en este tipo de proyectos e iniciativas de investigación en el ámbito del sector agroalimentario.
 

Quiero asociarme a INTIA

Los servicios están adaptados a cada tipología de explotación.

Las personas asociadas a los servicios de Asesoramiento de INTIA pueden acceder en condiciones ventajosas a otros servicios como formación, publicaciones, planes, estudios, etc.