Pasar al contenido principal
x
ObrasAmpliacionPrimeraFase

Ampliación de la primera fase del Canal de Navarra. Comienzan los trámites para agilizar la adquisición de terrenos necesarios para acometer obras

La sociedad pública INTIA recibió a finales de mayo, procedente de la sociedad concesionaria Aguas de Navarra, la solicitud de inicio del expediente expropiatorio de terrenos para poder acometer las obras de ampliación de la primera fase a la mayor brevedad posible. 

4 de junio de 2020.- Trasladada al Gobierno de Navarra la solicitud de inicio del expediente expropiatorio, este acordó en su sesión de ayer declarar urgente, a efectos de expropiación forzosa, la ocupación de bienes y derechos afectados por las obras del ‘Proyecto Sectorial de Incidencia Supramunicipal de la ampliación de la 1ª fase del Canal de Navarra y su zona regable’. Se trata de terrenos ubicados en la zona regable de la cuenca del río Ega en el término municipal de Lerín.
En el marco de este procedimiento, el departamento de Cohesión Territorial iniciará los trabajos con el fin de llegar a acuerdos amistosos con los propietarios de las parcelas afectadas.

Cabe recordar que el Ejecutivo foral aprobó en julio del 2017 la modificación del trazado del ramal que abastece la cuenca del río Ega, fundamentalmente en los términos de Lerín y Carcar. Este ramal es la tubería principal que abastece de agua de Itoiz a los regadíos de la Ampliación de la 1ª Fase del Canal de Navarra de la cuenca de dicho río (Sectores XXVI-Ega 1 a XXVI-Ega 9).
 

Quiero asociarme a INTIA

Los servicios están adaptados a cada tipología de explotación.

Las personas asociadas a los servicios de Asesoramiento de INTIA pueden acceder en condiciones ventajosas a otros servicios como formación, publicaciones, planes, estudios, etc.