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La consejera Itziar Gómez y Natalia Bellostas con los presidentes de algunas denominaciones de origen

El Gobierno de Navarra lanza la nueva campaña ‘Sal con Navarra’ para impulsar el consumo del producto local

Un food truck recorrerá las principales poblaciones de la Comunidad Foral para poner en valor y promocionar las marcas de calidad navarras. Además, el folleto de la campaña llegará a gran parte de hogares navarros para transmitir la importancia de elegir producto local y a través de una experiencia interactiva, un escaparate digital permitirá descubrir los expositores virtuales de las distintas marcas acogidas en Reyno Gourmet.

28 de mayo de 2021.- El departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra, a través de la sociedad pública INTIA, ha puesto en marcha una nueva campaña llamada ‘Sal con Navarra  – NafarroaGatz‘ con la que se pretende promocionar e impulsar el producto local y de calidad y reforzar así su consumo. La campaña cuenta con una creatividad ideada por el artista Mikel Urmeneta y un escaparate virtual de las marcas acogidas en Reyno Gourmet, en el reparto de unas monedas antiguas con sal y en una acción de calle que recorrerá distintos puntos de la Comunidad Foral. La consejera Itziar Gómez ha presentado esta nueva iniciativa con la que se persigue “reforzar el valor de marca, presencia y consumo de los productos de calidad de origen navarro en el mercado propio”.

A través de esta nueva campaña, se quiere sensibilizar a la población hacia la compra de producto navarro a través de una propuesta alegre y positiva y a la vez afianzar el valor de marca y sensibilización hacia aquellos productos que se encuentran bajo el marco de las diferentes denominaciones de origen y de Reyno Gourmet. Por ello, la campaña se basa en personajes que ha ilustrado Mikel Urmeneta para algunas figuras de calidad Navarra.

En este caso, la campaña se centra en un básico de la gastronomía como es la sal, un elemento común a todas las denominaciones, que puede utilizarse con cualquier producto y que además es sinónimo de alegría. Y la sal, además como la sal que tiene su origen en Navarra, sal ecológica de manantial que se utiliza con todos los productos, incluido el vino. 

Una de las acciones a desarrollar consistirá en la entrega de merchandising al comprar productos agroalimentarios acogidos a la campaña. 

Por otra parte, un food truck con el diseño de los personajes de la iniciativa se encargará de llevar la campaña a distintos puntos de Navarra. En los lugares donde se instale el vehículo de “Navarra con Sal” se repartirán octavillas con información referida a estos productos para promover su compra y consumo.

Por último, se ha creado un escaparate digital que, a través de una visita virtual e interactiva, permitirá descubrir los expositores de las distintas marcas de calidad. Los stands acogen distintos contenidos como vídeos, fotos, una descripción e información de las productoras y productores acogidos a cada una de ellas. Igualmente, esta plataforma servirá para mostrar la agenda de eventos gastronómicos de Navarra. El espararate digital será accesible por cualquiera de estas dos direcciones: www.salconnavarra.es o www.nafarroagatz.eus.

La campaña “Sal con Navarra – Nafarroa Gatz” forma parte de una propuesta alineada con los planteamientos recogidos en el Plan Reactivar Navarra – Nafarroa Suspertu 2020-2023, impulsado por el Gobierno de Navarra, y con la Estrategia Europea “De la granja a la mesa” de la Unión Europea.

El Gobierno de Navarra ha promovido el plan Reactivar Navarra con la misión de impulsar y coordinar todas las herramientas públicas y privadas para salir de la actual crisis con pujanza. En su propuesta para la participación, se apunta que a partir de la crisis están surgiendo cambios en nuestros hábitos de vida, nuevas necesidades y nuevas oportunidades. El Gobierno entiende, además, que se debe considerar también la oportunidad para posicionarnos mejor en el mapa de la competitividad europea en base a un modelo de desarrollo territorial sostenible.

Y en lo que se refiere a las principales áreas de intervención propuestas en esta materia, destaca la revitalización de la actividad en el medio rural, la potenciación de la cadena agroalimentaria propia, las estrategias de kilómetro 0 y la promoción del producto local.
 

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