Pasar al contenido principal
x
ActividadINTIA

En INTIA seguimos trabajando al servicio del sector agrario y alimentario

23 de abril de 2020.- Todos los equipos de trabajo de INTIA continúan trabajando para ofrecer asesoramiento agrícola y ganadero; avanzar con los regadíos previstos; con la experimentación y la investigación; continuar con los estudios, con la información económica y con el apoyo a jóvenes; así como controlar, certificar y promocionar los productos alimentarios.

Síguenos en Twitter @IntiaSa y Facebook @INTIA.NAVARRA

La sanidad animal sigue siendo una de las prioridades y de los servicios esenciales estos días. En INTIA continuamos con el saneamiento porcino. Hoy toca vacunar contra Aujezsky en Pitillas y Mendavia. 

El Control y la Certificación tampoco paran estos días en INTIA. Hoy estamos verificando en campo la selección de planta para poder certificar como plantón de alcachofa Blanca de Navarra.

Asesoramiento técnico en la zona de Estella-Lizarra. Observamos la respuesta de dos variedades de trigo al ataque de roya amarilla. En la parte derecha de la fotografía, con la variedad Camargo, la roya se fue extendiendo hasta que llegó a la variedad Filón, parte izquierda de la fotografía, donde se aprecia que el ataque ha sido mínimo.

 

La finca de experimentación de INTIA ubicada en Sartaguda es el centro de referencia de la producción ecológica de Navarra.

Seguimos trabajando: sembrando alfalfa, preparando el riego para un ensayo de tomate en invernadero, revisando las bandas floridas, identificando fauna en las distintas plantas... 

En INTIA participamos en el proyecto H2020 SmartProtein con ensayos de variedades de Quinoa, Garbanzo, Lentejas y Habas en ecológico en la Finca de Sartaguda, que serán comparadas con los ensayos de otros 7 lugares diferentes de Europa. 

 

En INTIA seguimos asesorando a jóvenes que se quieren instalar en el sector agrario, atendemos sus dudas y tramitamos las ayudas tanto de jóvenes, como de inversiones.

 

Participamos en seminarios web en el marco de proyectos europeos:

Junto con 70 personas de toda Europa hemos participado en un webinar sobre herramientas para reuniones virtuales en el marco de los proyectos 
H2020_FAIRshare y Bovine. 

También hemos participado con otras 45 personas en una reunión on-line organizada por 
ProVeg_Int sobre las estrategias de comunicación del proyecto H2020 SmartProtein para incrementar la variedad de proteínas vegetales en el mercado de alimentos para los consumidores.

 

Quiero asociarme a INTIA

Los servicios están adaptados a cada tipología de explotación.

Las personas asociadas a los servicios de Asesoramiento de INTIA pueden acceder en condiciones ventajosas a otros servicios como formación, publicaciones, planes, estudios, etc.