Pasar al contenido principal
x
jovenes INTIA

INTIA abre el plazo de inscripción para el curso de Incorporación de Jóvenes al Sector Agrario

El curso, en formato semipresencial, tiene una duración total de 200 horas y comienza el 19 de enero. La formación permite que quienes vayan a iniciarse de manera profesional en el sector puedan adquirir la capacitación y competencia necesarias.

23 de diciembre de 2022.- La sociedad pública INTIA ha abierto el plazo de inscripción para el curso de Incorporación de Jóvenes al Sector Agrario que comienza el próximo 19 de enero. Se trata de una formación que cuenta con un recorrido de más de 25 años y tiene la finalidad de que quienes van a iniciarse, tanto en agricultura como en ganadería, puedan adquirir la competencia y capacitación profesional necesarias. Es, además, un curso que se exige en la convocatoria de ayudas a la primera instalación del Plan de Desarrollo Rural del Gobierno de Navarra cuyo plazo de solicitudes finaliza este año el 3 de febrero.

Las clases, que se realizan en formato semipresencial, tienen una duración total de 200 horas, repartidas en cuatro meses por lo que está previsto que concluyan en el mes de mayo. Las clases presenciales son en horario de mañana (de 9 a 13 horas) dos días a la semana, con una parte de la formación en formato online, lo que permite reducir el número de horas de asistencia algo especialmente demandado por el sector. El curso tiene una cuota de 425 euros. 

Las personas interesadas en realizar este curso deben inscribirse por teléfono en el número 948 01 30 58 donde podrán solicitar igualmente toda la información que necesiten.

El curso está dividido entre quienes se incorporan al sector agrícola o al sector ganadero y en él se tratan aspectos muy diversos que van desde la prevención de riesgos hasta contabilidad, pasando por la manipulación de productos fitosanitarios o la gestión sostenible y eficiente de la explotación. Contenidos que se abordan tanto desde la parte teórica como práctica. 

La formación incluye también visitas a explotaciones, ensayos o fincas para conocer de primera mano los avances que se desarrollan en el ámbito agrario navarro. Medio centenar de ponentes forman parte del programa de las horas impartidas, con especialistas y referentes en cada uno de los temas tratados. 

A lo largo de estos años, más de 2.300 jóvenes han pasado por este tipo de cursos de incorporación organizados por INTIA. 
 

Quiero asociarme a INTIA

Los servicios están adaptados a cada tipología de explotación.

Las personas asociadas a los servicios de Asesoramiento de INTIA pueden acceder en condiciones ventajosas a otros servicios como formación, publicaciones, planes, estudios, etc.