Pasar al contenido principal
x
poda INTIA

INTIA ofrecerá dos cursos en técnicas de poda para manzanos en zonas de montaña

Tras el éxito de los cursos anteriores en los que se completó el aforo, INTIA vuelve a programar esta formación de dos jornadas con una parte teórica y otra práctica en dos zonas distintas de Navarra.

1 de febrero de 2023.- La sociedad pública INTIA organiza dos cursos de poda de manzano en zona de montaña que tendrán lugar durante el mes de febrero tanto en Sakana como en Malerreka. La formación está impartida por el responsable de fruticultura de INTIA, Carlos Marzo y cuenta con una parte teórica y otra parte de carácter práctico que será ofrecida una semana después. 

La parte teórica estará basada en los fundamentos de la poda y se explicarán temas relacionados con los órganos vegetativos, formaciones y sistemas de formación, además de distintas técnicas novedosas en poda, mientras que en la parte práctica estará centrada en una pequeña charla con posterior demostración. Las personas productoras de manzano que asistan podrán ejercitarse en la práctica de poda con la ayuda y el asesoramiento de personal técnico de INTIA.

El curso que tendrá lugar en Doneztebe / Santesteban tendrá lugar los días 15 y 22 de febrero en horario de 4 a 6 de la tarde y se desarrollará en la finca que INTIA tiene en el barrio Oteiza de este municipio. Mientras que el curso en Sakana se impartirá los jueves 16 y 23 de febrero en el mismo horario (16:00 – 18:00 horas). La parte teórica será ofrecida en el municipio de Arbizu y más concretamente en la parcela número 8 de Utzubar Industrialdea, mientras que la parte práctica será en una parcela ubicada muy cerca de la rotonda que está frente a la empresa Agotzaina.

Las personas interesadas en recibir esta formación deberán inscribirse previamente de manera online o a través del teléfono 948 01 30 58

Las agencias de desarrollo Cederna Garalur y Sakana Garapen Agentzia colaboran en esta doble actividad. 

Esta actividad que organiza la sociedad pública INTIA forma parte del programa de formación que financia el Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra con la colaboración del fondo FEADER para el desarrollo de zonas rurales.
 

Quiero asociarme a INTIA

Los servicios están adaptados a cada tipología de explotación.

Las personas asociadas a los servicios de Asesoramiento de INTIA pueden acceder en condiciones ventajosas a otros servicios como formación, publicaciones, planes, estudios, etc.