Pasar al contenido principal
x
porcina INTIA

INTIA organiza la próxima semana un curso de bienestar animal en porcino

El curso, de 20 horas en total, se desarrollará en horario de tarde y abordará aspectos de interés para personas propietarias de explotaciones porcinas como la legislación actual, los biocidas, la higiene en la producción primaria o el transporte de animales.

8 de febrero de 2021.- La sociedad pública INTIA organiza a partir de la próxima semana un curso de 20 horas sobre bienestar animal centrado en el sector del ganado porcino. El curso, que se desarrollará en Estella / Lizarra en horario de tarde, consta de cinco jornadas en total. Las personas interesadas en participar en esta formación deberán inscribirse antes del próximo jueves 10 de marzo (cuota de 50 euros) por internet o en el teléfono 948 01 30 58.

El programa de estas sesiones formativas es variado y comienza con una introducción de los conceptos básicos para centrarse después en los aspectos legales con la legislación vigente en materia de bienestar animal. El curso incluirá también materia sobre la anatomía, fisiología y comportamiento del ganado porcino, así como todo lo relacionado con la higiene en la producción primaria.

Otra de las jornadas abordará la alimentación que se debe proporcionar al animal, así como los conceptos de bioseguridad y sanidad animal. El temario incluye también los tipos de alojamientos en las explotaciones, los biocidas, el impacto del transporte en la calidad de la carne, la carga de animales y la aptitud del cerdo para transporte. Por último, este curso se centrará en el sacrificio de este tipo de ganado en granja. 

El curso será impartido por personal de veterinaria de INTIA y del Servicio de Ganadería del Gobierno de Navarra, así como personal técnico de KERSIA. Las fechas para este curso de Bienestar Animal en porcino serán 14, 15 y 17 de marzo, y los días 21 y 23 de marzo en la semana siguiente, en horario de 15:30 a 19:30. El lugar donde se impartirá la formación será la sede de la Mancomunidad de Montejurra (c/ Bell-Viste, 2).  

El programa de formación de INTIA está cofinanciado por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural y por el Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra.

INSCRIPCIÓN

Quiero asociarme a INTIA

Los servicios están adaptados a cada tipología de explotación.

Las personas asociadas a los servicios de Asesoramiento de INTIA pueden acceder en condiciones ventajosas a otros servicios como formación, publicaciones, planes, estudios, etc.