Pasar al contenido principal
x
CursoAgroasesor

INTIA organiza un curso de iniciación a la plataforma AGROasesor

Enmarcado en las acciones formativas del proyecto Life AGROgestor, el curso ha reunido a 27 personas que han aprendido a manejar esta plataforma que permite recibir asesoramiento personalizado sobre el aprovechamiento más eficaz y sostenible de los cultivos.

19 de mayo de 2021.- Los pasados días 6 y 13 de mayo la sociedad pública INTIA celebró un curso de formación, en formato online y dirigido a agricultores, de iniciación en la plataforma AGROasesor. Se desarrolló durante dos jueves consecutivos para facilitar que el grupo de asistentes pudiera poner en práctica en sus propias explotaciones lo aprendido en la primera sesión y resolver sus dudas posteriormente en la segunda cita.

En el curso participaron como ponentes Ana Belén García Aso e Íñigo Arozarena González, técnicos de INTIA que contaron también con la ayuda del equipo de INTIA de Proyectos I+D. 

La primera sesión se dedicó a mostrar en directo cómo iniciarse en la plataforma AGROasesor: cómo dar de alta las explotaciones, añadir parcelas, completar el menú de administración, añadir operaciones de cultivo en las parcelas y obtener los diferentes informes administrativos (resumen PAC, cuaderno de explotación, resúmenes de producción y actuaciones, y registro de transacciones).

En la segunda sesión se realizó un repaso de la jornada anterior, mostrando ejemplos prácticos y resolviendo dudas que hubieran surgido, y se mostraron las nuevas Herramientas de Teledetección y la App móvil. 

Ambas sesiones se desarrollaron con éxito y destacó la amplia participación del grupo interesado en la resolución de dudas concretas.

Los materiales formativos y enlaces de interés están disponibles en el Campus Virtual de INTIA (solo para asistentes) y en este enlace de la página web del proyecto Life Agrogestor.

Estos proyectos de investigación en los que participa INTIA se desarrollan en el marco del Convenio entre el Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente e INTIA, S.A. para el fomento de la I+D+i en el ámbito agrario.
 

Quiero asociarme a INTIA

Los servicios están adaptados a cada tipología de explotación.

Las personas asociadas a los servicios de Asesoramiento de INTIA pueden acceder en condiciones ventajosas a otros servicios como formación, publicaciones, planes, estudios, etc.