Pasar al contenido principal
x
..

INTIA organiza una jornada sobre el mantenimiento de los hidrantes dirigida a comunidades de regantes

La jornada ha contado con una primera parte teórica y una segunda práctica en la que los asistentes han podido desmontar y montar las diferentes piezas que componen un hidrante de riego y plantear todas sus dudas.

7 de febrero de 2020. La Sociedad Pública INTIA, adscrita al Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, organizó ayer en Tafalla una jornada en la que se reunieron 30 responsables del mantenimiento de diferentes comunidades de regantes de Navarra. José Luis Castillo, técnico especialista de la empresa Bermad, fue el encargado de impartir el curso.

La jornada comenzó con una parte teórica en la que, tras exponer los conceptos básicos de un hidrante, Castillo presentó los diferentes modelos de válvulas hidráulicas, los principios de funcionamiento de estas, sus componentes principales y su aplicación en regadío como reductoras de presión y limitadoras de caudal.

El encuentro continuó con la parte práctica, en la que el grupo de asistentes pudo comprobar cómo desmontar y montar las distintas piezas que componen un hidrante de riego y las herramientas necesarias. Esta parte práctica resultó de gran interés para los participantes, en su mayoría con una gran experiencia en el manejo de estos elementos, ya que pudieron plantear dudas concretas sobre diversas averías e incidencias que les ha tocado arreglar en sus respectivas comunidades de regantes. También debatieron sobre posibles soluciones en cuanto a la compra de repuestos, ya que expusieron que encuentran dificultades para abastecerse y esto les genera bastantes inconvenientes.

El programa de formación de INTIA está cofinanciado por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural y por el Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra.

Quiero asociarme a INTIA

Los servicios están adaptados a cada tipología de explotación.

Las personas asociadas a los servicios de Asesoramiento de INTIA pueden acceder en condiciones ventajosas a otros servicios como formación, publicaciones, planes, estudios, etc.