Pasar al contenido principal
x
OrdenadorPortatilEnElSueloDeUnCampoDeCereal

INTIA reúne a más de 40 agricultores de la cooperativa de Urroz Villa en una jornada online de control de malas hierbas en cereales

El personal técnico de INTIA ha trabajado para ayudar a estos profesionales del campo a adaptarse al modelo de formación online. 

26 de noviembre de 2020.- En el programa de formación de INTIA de 2020 estaba previsto organizar de manera presencial, como cada campaña, esta jornada dedicada al control de malas hierbas. Estaba dirigida a los socios y socias de la cooperativa de Urroz Villa, pero debido a las limitaciones provocadas por la Covid-19, en caso de celebrarla presencial había que reducir en gran medida el aforo. Por ello, el técnico de INTIA responsable del asesoramiento en dicha cooperativa, Arturo Segura, se encargó de hablar, explicar el formato y animar a los socios de la cooperativa para intentar celebrarla el 18 de noviembre de forma virtual. Algunos de los participantes ya se habían conectado a otras jornadas de estas características, pero reunir a más de 40 personas de una misma cooperativa telemáticamente ha sido una tarea muy satisfactoria para todos.

Durante la jornada se presentaron las soluciones actuales en el control de malas hierbas en cereales. Irache Garnica, técnica de INTIA especialista en experimentación de herbicidas y malas hierbas, fue la encargada de impartir esta acción formativa. Posteriormente, el grupo de participantes en la jornada pudo resolver todas sus dudas y chatear a través de la plataforma online.

Esta zona de Urroz se caracteriza por tener buenas implantaciones de los cultivos extensivos, abundantes rotaciones y por mantener las labores con vertedera. Esto ayuda a disminuir algunas poblaciones de malas hierbas y, por tanto, a facilitar el control de las mismas con menos aplicaciones herbicidas. 
La charla impartida, está disponible para descarga en el Campus Virtual de INTIA. 

El programa de formación de INTIA está financiado por el Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra y cofinanciado por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural.
 

Quiero asociarme a INTIA

Los servicios están adaptados a cada tipología de explotación.

Las personas asociadas a los servicios de Asesoramiento de INTIA pueden acceder en condiciones ventajosas a otros servicios como formación, publicaciones, planes, estudios, etc.