Pasar al contenido principal
x
especialNavarraAgraria

La revista Navarra Agraria dedica su nuevo número a repasar la situación del sector agro frente a la covid-19

La revista que edita la sociedad pública INTIA, informa en este número especial sobre los efectos de la alerta sanitaria por la covid-19 en el sector agroalimentario. Lo hace a través del testimonio de personas productoras y representantes de entidades de la cadena agroalimentaria navarra que, a finales de mayo y comienzos de junio de 2020, colaboraron con la revista contestando amablemente a la encuesta enviada a través de INTIA.

13 de agosto de 2020.- El número de julio-agosto de la revista Navarra Agraria, publicada por la sociedad pública INTIA adscrita al Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra, incluye en sus cerca de 60 páginas reflexiones, análisis y perspectivas sobre la situación vivida y el futuro del sector agroalimentario frente a la covid-19. Recoge 35 entrevistas realizadas a productores y a representantes de entidades del sector agroalimentario navarro. 
 
La revista presenta en primer lugar las perspectivas de la consejera de Desarrollo Rural, Itziar Gómez, “¡el sector agroalimentario ha sido esencial!” y de la directora-gerente de INTIA, Natalia Bellostas, “INTIA, clave en esta ‘nueva normalidad’, dando apoyo a la cadena alimentaria". A continuación, refleja la visión del cooperativismo; de las asociaciones ganaderas, un sector muy castigado en esta etapa; de los productores de alimentos con marca Navarra - Reyno Gourmet; de las organizaciones agrarias navarras, reivindicando a un sector esencial; del sector elaborador; de la comercialización, cómo el sector cárnico ha respondido al confinamiento; de la venta directa y cómo las plataformas de venta on line se consolidan; de la hostelería que ha pasado del ‘shock’ a convertirse en entornos seguros; y de los regadíos, que han vivido esta etapa sin novedad en lo que respecta al suministro del agua de riego.

Más de 30 años de divulgación técnica agraria

Navarra Agraria es una revista de divulgación técnica agraria que tiene como objetivo transferir al sector agroalimentario el conocimiento generado en las actividades de experimentación e I+D de INTIA y de las redes en las que INTIA participa. La tirada actual es de unos 5.000 ejemplares.

Llega directamente por correo a los domicilios de agricultores, ganaderos y profesionales del sector, principalmente de Navarra, pero también la demandan profesionales, instituciones y empresas a nivel nacional.

El primer número se editó en 1985 y desde octubre de 2003 tiene la edición digital en Internet (www.navarraagraria.com) con todos los temas publicados desde el año 2000.

Diariamente acceden a la web alrededor de 1.600 visitantes (una media de 50.000 visitas al mes), a los que les sirven unos 5.000 documentos diarios. Además, cuenta con un listado de suscriptores on line pertenecientes a empresas, organismos y profesionales a los que se envía directamente el sumario de la revista.


Si estás interesado en suscribirte a la revista Navarra Agraria consulta en este enlace toda la información.
 

Quiero asociarme a INTIA

Los servicios están adaptados a cada tipología de explotación.

Las personas asociadas a los servicios de Asesoramiento de INTIA pueden acceder en condiciones ventajosas a otros servicios como formación, publicaciones, planes, estudios, etc.