Pasar al contenido principal
x
Salón Gourmets PEDRO LARUMBE

Salón Gourmets celebra el Día de Navarra con un homenaje a Pedro Larumbe y con distintas actividades organizadas por INTIA

En un homenaje al chef lerinés, Pedro Larumbe, la consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra, Itziar Gómez, ha reconocido su dedicación durante más de cuatro décadas en la tarea de divulgar las excelencias y la calidad de los productos de la huerta navarra en Madrid.  Además, ha visitado el stand de Navarra en el Salón Gourmets que se celebra en IFEMA de Madrid para apoyar a productores y elaboradores de la Comunidad Foral.

20 de octubre de 2021.- La consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Itziar Gómez, ha visitado hoy el stand de Navarra en la feria Salón Gourmets de Madrid para mostrar su apoyo a productores y elaboradores de la Comunidad Foral en el sector agroalimentario. Un sector que ha demostrado ser estratégico en la crisis del coronavirus garantizando el suministro de alimentos y cumpliendo con las normas higiénico sanitarias requeridas en ese momento. 

La marca Reyno Gourmet ha estado presente en el Salón Gourmets, la Feria de Alimentación y Bebidas de calidad más grande de Europa, poniendo en valor los productos agroalimentarios de calidad de la Comunidad Foral, tal y como ha afirmado la consejera Itziar Gómez:  “Este Gobierno apuesta por el producto local y de temporada, los circuitos cortos de comercialización y la calidad diferenciada a través de la marca Reyno Gourmet, que cumplen con los más altos estándares europeos de certificación y calidad, que distinguen a nuestros productos, les ampara legalmente dentro y fuera de nuestras fronteras y les otorgan el reconocimiento que merecen.”

Un total de ocho empresas navarras, amparadas con el sello de ‘Calidad Navarra’ Reyno Gourmet, participan en la 34ª edición del Salón Gourmets que se celebra en IFEMA, Madrid, hasta el 21 de octubre. Las firmas navarras que ha acudido a la feria son Etxenike, Embutidos Hortanco, Conservas Viuda de Cayo, Inurrieta, Conservas El Navarrico, Gumendi, Conservas Medrano y Katealde, además de la DOP Aceite de Navarra. El stand en el que se ubican las ocho empresas navarras está en el pabellón 6, stand B12 del recinto ferial.

Homenaje a Pedro Larumbe, chef lerinés, en el Día de Navarra en el Salón Gourmets

Hoy Reyno Gourmet ha reconocido la trayectoria del chef navarro Pedro Larumbe, recientemente jubilado, en un emotivo homenaje que ha contado con la presencia de Itziar Gómez, consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente. Este galardón ha sido el acto central del ‘Día de Navarra–Reyno Gourmet’, celebrado en el Salón Gourmets de Madrid, al que han asistido compañeros de profesión, periodistas y amigos del chef.
Itziar Gómez ha reconocido su dedicación y trayectoria como: “Uno de los restauradores más destacados y con más renombre en la cocina de Madrid. Ha sido uno de los máximos divulgadores y defensores de la huerta navarra, un precursor y un impulsor que abrió un camino muy interesante y enriquecedor para otros chefs.”

El cocinero Pedro Larumbe, natural de Lerín, ha divulgado las excelencias de la huerta navarra y la calidad de los productos agroalimentarios durante más de cuatro décadas, primero desde el restaurante Cabo Mayor, con el que obtuvo su primera y única Estrella Michelin (distinción que mantuvo ininterrumpidamente hasta 1997) y después desde el restaurante La Biblioteca de ABC de Serrano, convirtiéndose en una de las figuras más destacas de la restauración madrileña. En este tiempo, Pedro Larumbe sido un colaborador habitual en las iniciativas organizadas por Reyno Gourmet y por el Gobierno de Navarra para la difusión de la gastronomía foral en diferentes puntos de la geografía.

Día de Navarra – Reyno Gourmet

La 34ª edición del Salón Gourmets celebra el ‘Día de Navarra–Reyno Gourmet’ hoy miércoles 20 de octubre con un amplio programa actividades que ha comenzado con una cata de vinos garnacha D.O. Navarra de la mano Ana Laguna, formadora de la Escuela de Vino del Consejo Regulador de la D.O. Navarra. A continuación, la danza y la gastronomía se han unido en una cata de Queso Idiazabal a la que ha acompañado la coreografía ‘Idiazabal’ interpretada por Mulixka Dantza Taldea.

El reconocimiento al chef navarro Pedro Larumbe, recientemente jubilado, por su trayectoria y por ser una de las figuras más destacadas de la restauración madrileña y máximo divulgador de los productos de la huerta navarra ha protagonizado el acto central del ‘Día de Navarra–Reyno Gourmet’ con la presencia de la consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Itziar Gómez.

La jornada se ha completado con una cata de Pacharán Navarro a cargo de Adrián Subía, presidente de la IG Pacharán Navarro; y un acto especial de celebración del 40º aniversario de Queso Roncal, la Denominación de Origen más antigua de España, en el que ha participado la chef pamplonesa Joanna Artieda.

Sobre Reyno Gourmet

Reyno Gourmet aúna bajo su marca productos agroalimentarios navarros de siete Denominaciones de Origen Protegidas (Pimiento del Piquillo de Lodosa, Aceite de Navarra, Queso Roncal, Queso Idiazabal, Vino Navarra, Vino D.O.C Rioja y Cava); 6 Indicaciones Geográficas Protegidas (Espárrago de Navarra, Alcachofa de Tudela, Ternera de Navarra, Cordero de Navarra, y Pacharán Navarro) Alimentos Ecológicos de Navarra; dos certificaciones de calidad autonómicas, Artesanos de Navarra y Producción Integrada; y otros productos que cuentan con diferenciales de calidad acreditados por sistemas de aseguramiento de la calidad de reconocimiento internacional.

En total cerca de 2.650 referencias de 113 de empresas que incluyen el logotipo de la marca Reyno Gourmet en su etiqueta, símbolo de diferenciación y garantía de calidad.
 

Quiero asociarme a INTIA

Los servicios están adaptados a cada tipología de explotación.

Las personas socias de INTIA reciben gratuitamente la revista Navarra Agraria, los Boletines Informativos de Agricultura y Ganadería, el Boletín electrónico de Noticias y se benefician de importantes descuentos en las tarifas de otros servicios como formación, publicaciones, gestión de proyectos, gestión y contabilidad, etc.