Pasar al contenido principal
x
JovenYTecnicoDeINTIADuranteTutoriaOnline

Un total de 177 jóvenes han recibido tutorías desde INTIA durante 2020 tras incorporarse al sector agrario

Asignar personal técnico de INTIA para asesorar a jóvenes que deciden emprender en el sector agrario es una labor que realiza esta sociedad pública desde el año pasado. 

26 de noviembre de 2020.- El relevo generacional se considera muy necesario en un sector primario caracterizado por el envejecimiento de su población. Por ello, atendiendo el encargo del Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra, la sociedad pública INTIA realiza, desde 2019, tutorías a jóvenes que se han incorporado al sector agrario y que tienen concedidas ayudas de primera instalación.

Este programa de tutorías tiene carácter individual y supone asesoramiento y seguimiento personalizado de la evolución de los planes empresariales de estos jóvenes. Contempla que el personal técnico de INTIA visite a cada joven para analizar la evolución de su plan empresarial, los plazos, los requisitos y los compromisos adquiridos, ofreciendo así asesoramiento y seguimiento individualizado.

Cada joven debe tener asignada una persona de referencia en INTIA a la que poder dirigirse, por lo que durante 2020 han sido 16 los técnicos de INTIA dedicados a las tutorías. Han estado en contacto continuo con cada joven, tanto de manera presencial como telemática, y han realizado un total de 352 visitas a los 177 jóvenes que habían recibido ayudas en las convocatorias de 2017 y 2018. Durante las tutorías, el personal de INTIA ha verificado que cada joven adquiere el control efectivo de la explotación. Además, ha atendido y ayudado a resolver todas las dudas o problemas que les surgen en torno a la marcha de su primera instalación, a aspectos legales, PAC, consultas fiscales, etc.

A principios de noviembre finalizaron sus tutorías los 89 jóvenes que recibieron ayudas en la convocatoria de 2017. En 2021 INTIA continuará asesorando a los 88 jóvenes de la convocatoria de ayudas de 2018 y sumará a 66 de la de 2019 y a quienes soliciten ayudas en la próxima convocatoria.

Quiero asociarme a INTIA

Los servicios están adaptados a cada tipología de explotación.

Las personas asociadas a los servicios de Asesoramiento de INTIA pueden acceder en condiciones ventajosas a otros servicios como formación, publicaciones, planes, estudios, etc.