Pasar al contenido principal
x
zunbeltz PA

Una comisión parlamentaria visitará varias fincas experimentales de INTIA

Representantes de la Comisión de Desarrollo Rural realizarán un total de cinco visitas a espacios de trabajo y fincas de experimentación agrícola y ganadera de INTIA durante los próximos tres meses para conocer los proyectos y ensayos en los que está inmersa la sociedad pública navarra.

28 de febrero de 2024.- La Comisión de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Parlamento de Navarra ha trasladado a INTIA su voluntad de visitar una representación de las distintas fincas experimentales que la sociedad pública tiene distribuidas por la Comunidad Foral.

La primera de las visitas tendrá lugar este próximo martes, 5 de marzo, a las instalaciones de la sede principal de INTIA en Villava / Atarrabia, en el antiguo edificio de Peritos. Los miembros de la comisión podrán conocer de primera mano las instalaciones y los proyectos que están en ejecución y van a desarrollarse en los próximos meses.

La cita del martes será el preambulo de otras visitas que le seguirán a algunas de las fincas propiedad de INTIA según el siguiente calendario fijado:

 

- 5 de marzo: Visita a INTIA en Villava / Atarrabia para conocer la labor de esta sociedad pública en el sector agroalimentario.

- 6 de marzo: Visita a la finca experimental de Cadreita especializada en cultivos hortícolas y frutícolas.

- 10 de abril: Visita a la finca experimental de Sabaiza, ubicada en el término municipal de Ezprogui.

- 23 de abril: Visita a la finca experimental de Sartaguda, especializada en producción ecológica.

- 22 de mayo: Visita a la finca experimental de Ilundáin / Ilundain para conocer la labor que se realiza en cultivos extensivos de verano.

 

La decisión de la Comisión de Desarrollo Rural y Medio Ambiente es fruto de un acuerdo adoptado por la Mesa del Parlamento de Navarra, previa audiencia de la Junta de Portavoces. La petición fue firmada por los grupos parlamentarios del Partido Socialista, Geroa Bai, EH Bildu Nafarroa y Contigo Navarra - Zurekin Nafarroa.

Quiero asociarme a INTIA

Los servicios están adaptados a cada tipología de explotación.

Las personas asociadas a los servicios de Asesoramiento de INTIA pueden acceder en condiciones ventajosas a otros servicios como formación, publicaciones, planes, estudios, etc.