Pasar al contenido principal
x
ArtzaiEgunaQuesosPremiados

Tres queserías socias de INTIA premiadas en el XXXIX Concurso de quesos elaborados con leche de oveja latxa de Navarra

Los socios de INTIA Ángel Linzoain y Marta Pérez Loperena se proclamaron campeón y subcampeona del concurso de quesos de oveja de raza latxa. El tercer puesto lo ha conseguido Ricardo Remiro.

6 de octubre de 2020.- El evento se celebró en Uharte Arakil el pasado domingo, a puerta cerrada y con las medidas de seguridad correspondientes, tras haberse cancelado, a finales de agosto, el Artzai Eguna en el que anualmente se integra este concurso de quesos. Entre los 13 quesos participantes, las marcas Atekoa, Loperena y Remiro se adjudicaron el primer, segundo y tercer premio respectivamente. La clasificación en el concurso de las queserías socias de INTIA es la siguiente: 

Clasificación Quesería Marca Localidad
Campeón Ángel Linzoain Atekoa Iragi
Subcampeona Marta Pérez Loperena Loperena Egozkue
Ricardo Remiro Remiro Eulate
Balda Artola Beriain Unanu
Mª Mar Castro Urrizaga Abárzuza
Etxelekua Bengotxea Urdazubi / Urdax
SC Kortaria Infernuko Gasna Lekaroz
Victoriano Aguirre Victoriano Aguirre Eulate
12º SAT Antsonea Antsonea Uztegi
13º SCA Araña-Etayo Juananeko Arbizu

Este tipo de premios suponen un respaldo a la gran profesionalidad de nuestros ganaderos/as socios a quienes INTIA ofrece sus servicios de asesoramiento personalizado (mediante la asistencia técnica a explotaciones), transferencia tecnológica (a través de programas de formación continua, cursos y demostraciones), valorización de producto (calidad, control y certificación) y comercialización (promoción de la marca Reyno Gourmet).

Un año más, INTIA ha comenzado el Programa de Jornadas Técnicas para queserías con acciones de formación dirigidas tanto al sector ganadero como al quesero y que se celebrarán durante los meses de septiembre y octubre.

Quiero asociarme a INTIA

Los servicios están adaptados a cada tipología de explotación.

Las personas asociadas a los servicios de Asesoramiento de INTIA pueden acceder en condiciones ventajosas a otros servicios como formación, publicaciones, planes, estudios, etc.